23/11/2018 por Clínica San Martín 0 Comentarios
Beneficios de la radiofrecuencia para eliminar las varices
La radiofrecuencia es una técnica revolucionaria que permite acabar con las antiestéticas varices de una forma eficaz, rápida y segura.
La radiofrecuencia es una técnica revolucionaria que permite acabar con las antiestéticas varices de una forma eficaz, rápida y segura. Según datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, un tercio de los adultos de la población española padecen el conocido síndrome de las piernas cansadas, cuya principal manifestación son las varices.
La eliminación de las varices con esta técnicas se realiza de forma ambulatoria, por lo que no es necesaria la hospitalización. Permite que los pacientes puedan salir andando por su propio pie tras haber realizado la intervención y reincorporarse a su rutina pasadas 24 y 48 horas.
¿En qué consiste el tratamiento?
La radiofrecuencia consiste en ondas eléctricas y magnéticas que cuando entran en contacto con el tejido, producen una fricción y vibración, transformándose en energía térmica que eleva la temperatura. Con esto se consiguen los efectos deseados en la vena que se está tratando:
- Reducción de la luz del vaso
- Acortamiento y engrosamiento de la pared venosa
- Contracción del colágeno
- Destrucción endotelial
Se consigue la eliminación de la variz a través de la atrofia. Se ha demostrado que la radiofrecuencia es un tratamiento efectivo con un éxito ecográfico y una elevada satisfacción del paciente.
Una de las grandes ventajas de la utilización de esta técnica es la seguridad de su intervención. El especialista mediante una exploración ecográfica introduce un pequeño catéter en la vena afectada a través de una pequeña punción o incisión.
Este catéter, que funciona con energía de radiofrecuencia, como os hemos comentado con anterioridad, este administra calor en la pared de la vena dañada y la sella. Así, la hinchazón, el dolor, los hematomas y la sensación de pesadez desaparece inmediatamente.
Comentarios
Dejar un comentario