14/09/2018 por Clínica San Martín 0 Comentarios
Osteopatía
En esta nueva entrada del blog te explicaremos qué es la osteopatía, cuáles son sus tipos y sus orígenes.
Según Andrew Taylor Still, el conocido como padre de la osteopatía, “la osteopatía se basa en la perfección de la obra de la naturaleza. Cuando todas las partes del cuerpo están alineadas, gozamos de salud. Cuando no lo están, el efecto es la enfermedad. Cuando se reajustan las partes, la enfermedad cede paso a la salud. La labor del Osteópata estriba en ajustar el cuerpo para que pase de la situación anormal a la normal; así, los estados anormales ceden paso a los normales y la salud es consecuencia del estado normal”.
Esto significa que la osteopatía es un tipo de medicina que estudia la relación entre los huesos y los músculos de forma que lo que intenta es recuperar el equilibro corporal perdido. Consiste principalmente en masajes y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos.
El nombre de esta modalidad de medicina alternativa procede del griego antiguo «hueso» (ὀστέον) y «sensible a» o «que responde a» (-πάθεια).
Entre los tipos de osteopatía encontramos:
- Osteopatía estructural: centra su atención en el reestablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura. Se centra, especialmente, en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.
- Osteopatía craneal: es la que se dedica a los problemas craneales y su relación con el sistema nervioso.
- Osteopatía visceral: se enfoca hacia la curación de órganos y vísceras.
Comentarios
Dejar un comentario