30/11/2018 por Clínica San Martín 0 Comentarios
¿Para qué sirve el masaje de osteopatía?
En anteriores artículos os hablamos sobre la osteopatía, sus tipos y algunos de sus beneficios sin profundizar en cuales son los beneficios del masaje. La forma en la que se realiza el masaje en osteopatía es de vital importancia. A continuación, te contamos que zonas se ven beneficiadas de este masaje.
En anteriores artículos os hablamos sobre la osteopatía, sus tipos y algunos de sus beneficios sin profundizar en cuáles son los beneficios del masaje. La forma en la que se realiza el masaje en osteopatía es de vital importancia. A continuación, te contamos qué zonas se ven beneficiadas de este masaje.
Masaje de osteopatía
Piel
Este masaje hace que la sangre se drene mejor a la piel, lo que hace que se mejore su nutrición y oxigenación. Si se aplica con intensidad, esto provocará la eliminación de células muertas y se conseguirá una limpieza profunda. Está técnica purifica, nutre y limpia la piel.
Tejido nervioso
Con la aplicación del masaje se estimulan las terminaciones nerviosas y se recupera el sentido del tacto. El masaje osteopático proporciona una sensación de sedación cuando hay excitación y un estímulo cuando hay adormecimiento. Este efecto es muy importante en zonas con muchas terminaciones nerviosas como son las manos, la cara, las plantas de los pies y la espalda.
Tejido muscular
Con él se consigue mejorar la fatiga muscular y favorecer la distensión y contracción de los músculos, ligamentos y tendones. Se disminuye el estrés lo que se traduce en una menor predisposición a sufrir infartos, gracias a que los músculos se encuentran mejor oxigenados y eliminan toxinas.
Si quieres conocer más beneficios sobre el masaje de osteopatía estate atento a nuestro blog. En Clínica San Martín contamos con la especialidad de Osteopatía, ven y conoce a nuestra osteópata Cristina Cobo Catalá. Pide tu cita en el 963 220 581.
Comentarios
Dejar un comentario